12 de septiembre de 2007

“Justicia para Manu” arranca con fuerza y el calor de los sanluqueños.

Esta Plataforma ha hecho una valoración muy positiva de la Concentración y estudia otras muchas acciones que llevaran a efecto sin descanso, hasta conseguir que se dignifique la memoria de Manu, haciéndose justicia por su muerte.


Entre otras medidas a tomar o acciones de reivindicación que esta plataforma estudia ejercer, está la de organizar un concierto musical con artistas de la ciudad y con la ayuda de nuestro ayuntamiento y algunas empresas sanluqueñas. Prácticamente se ha confirmado la celebración de un partido de fútbol, gentilmente cedido y organizado por la directiva del Atlético Sanluqueño y que tendrá lugar el 10 de octubre.

En esta reunión mantenida por los miembros de la Plataforma, que está compuesta por amigos y familiares a la vez que miembros de la federación “Guadalquivir”, se trazaron la directrices que esta recién creada comisión va a ejercer durante el periodo que dure el proceso judicial del asesinato de Manu.

También se estudiaron las acciones que se van a tomar en adelante. “No descartamos hacer concentraciones ante los Juzgados sanluqueños todas las semanas, así como en Sevilla o Madrid y pedir ayuda al Defensor del Pueblo de Andalucía, así como al Presidente andaluz o al mismísimo Presidente de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero”.

La Plataforma se ha mostrado rígida con la aptitud mostrada por la policía, deteniendo a dos de los manifestantes que acudieron en el mismo día del entierro de Manu, a la detención y acceso al Juzgado sanluqueño del presunto asesino del joven José Manuel. “Se ha detenido a dos amigos de Manu, de mala manera y sin pruebas de su autoría, de los presuntos daños que se ocasionaran a un vehículo, en una manifestación de mas de 300 personas”.

“Esta plataforma quiere dejar claro que se hace responsable de todo lo que se programe desde esta organización, pero no de los daños de los incontrolados, cuyo seguimiento será exclusivo de los cuerpos de seguridad, que al efecto prevenga o disponga Gobernación, que en todo momento tendrá constancia del ejercicio de las medidas legales que se decidan desde nuestra comisión. No obstante va a rechazar enérgicamente la desproporción y agresividad que se emplee desde la policía, en cualquiera de los actos que programe y que en ningún caso estarán fuera de la legalidad y no tendrán otro fin que no sea el de la paz y la búsqueda de la justicia”.

También sigue pidiendo colaboración entre nuestra población para que todos aquellos que puedan aportar datos o pruebas, así como testimonio que pueda ayudar al esclarecimiento de los hechos. “Necesitamos la ayuda de todos, cualquier dato o cosa por insignificante que parezca puede ser determinante para la investigación que se está llevando a efecto”.

También agradece a todos los medios de comunicación, lo mismo locales como nacionales que han cubierto la noticia, su ayuda. También les pide que se mantengan alertas y que acudan cada vez que sean convocados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

daros las gracias tanto a la plataforma "justicia para manu"como a todos los sanluqueños que se han volcado en este injusta perdidad y luchan dia a dia por hacer justicia.gracias.lola(manu...q te kiero cn locura..)

Anónimo dijo...

daros las gracias tanto a la plataforma "justicia para manu"como a todos los sanluqueños que se han volcado en este injusta perdidad y luchan dia a dia por hacer justicia.gracias.lola(manu...q te kiero cn locura..)