12 de septiembre de 2007

Unas dos mil personas se concentraron para arropar a la familia de Manu, en su demanda de Justicia.

Una Concentración Ciudadana, organizada por la Plataforma “Justicia para Manu”, reunió en la noche de este lunes, 27 de agosto a dos millares de sanluqueños, en un emotivo y conmovedor acto, donde como una sola voz, se pidió que se hiciera justicia por el reciente asesinato de Manu.

En esta Concentración, que se caracterizó por su ambiente pacífico y emotivo, se dio a conocer la perentoria necesidad de que se haga por parte de justicia el máximo esfuerzo en la investigación y que se depure las responsabilidades penales a que dieran lugar al asesino y a todos los que directa o indirectamente participaron en la autoría de los hechos que acabaron con la vida de Manu.

Aun cuando el juez ha decretado “secreto de sumario”, la Plataforma se teme que solo se ha imputado al autor de las puñaladas, obviando a los que se encargaron de aguantar a Manu, mientras el primero se ensañaba con él. Aun cuando esta Plataforma no pretende interferir el trabajo de la justicia, pide públicamente que se impute a todos los que directa o indirectamente tuvieron que ver en la consecución del vil asesinato.

Para la Federación de Vecinos, “Un hecho tan rechazable como intolerable como el de la muerte de Manu, no puede en ningún caso, quedar sin respuesta judicial. Una respuesta firme y ejemplar, tiene que ser el referente de un país de derecho como es el nuestro y su tratamiento tiene que servir como ejemplo para despejar los miedos que cada vez nos acechan mas, ante el descontrol y la falta de respeto que se respira en la calle. No podemos callar y dejar que las calles de nuestra ciudad se conviertan en un constante riesgo para nuestra juventud, tiene que haber una respuesta de nuestra población y eso es lo que hoy se ha demostrado en esta Concentración.”

La Plataforma, que agradeció a todos su solidaridad, sensibilidad y ayuda a esta causa; valora positivamente la Concentración y estudia otras manifestaciones reivindicativas, que pondrán en escena en adelante. Aun cuando no ha acordado cuales serán estas medidas próximas, no descartan algunas como presencia semanal ante los juzgados, actos públicos solidarios, visita al Defensor del Pueblo, a la Consejería de Justicia o a los Tribunales Supremos de Andalucía o incluso de Madrid...

Los datos:
= Dos mil asistentes a la Concentración.

= Medios de comunicación de la provincia, de la Comunidad y nacionales.

= Duración de la Concentración: 47 minutos.

= Organizada y auspiciada por la Plataforma Justicia para Manu” y la Federación de Vecinos “Guadalquivir”.

= Colaboración especial de Antonio Ramos (Periodista de la Cadena Ser), El Nano (Cantaor de Sanlúcar y familiar de Manu), Juan Siroco (Poeta y escritor sanluqueño)

= Presencia de autoridades municipales y partidos y organizaciones sociales.

No hay comentarios: