13 de septiembre de 2007

Unos quince grupos y artistas sanluqueños harán honores a la memoria de Manu este 27 de septiembre en el Teatro Municipal.

La Plataforma “Justicia para Manu” ultima detalles para la celebración del Concierto que ofrecerán los artistas sanluqueños a la Memoria de Manu a finales de este mes de septiembre. Para ello, muchos amigos de este joven asesinado a primeros de agosto en Chipiona, se están moviendo y muchas empresas y colectivos, así como el ayuntamiento se han puesto a disposición de la Plataforma.

Esta plataforma social, creada al efecto de la reivindicación de justicia para Manuel Jesús Romero, está cada día mas consolidada y reconocida por la población sanluqueña.
Son muchos los medios de comunicación lo mismo locales, que provinciales, autonómico y nacionales que están siguiendo de cerca sus movimientos. También hay que anotar que se está creando un nexo con otros colectivos con similar carácter reivindicativo, dedicados a demandar justicia en casos parecidos.
Canal Sur Televisión, es el medio televisivo autonómico que en su turno, le toca en unos días cubrir la noticia que controla esta Plataforma. Este miércoles, en el conocido programa “Mira la Vida”, que se emite en las mañanas andaluzas, un equipo de Canal Sur se desplazará hasta nuestra ciudad, para en directo llevar a todos los andaluces todos los datos y movimientos que se está ejerciendo desde “Justicia para Manu”.

Mas de quince grupos sanluqueños y artistas individuales pasaran por el escenario vivo que se montará el próximo 27 de septiembre en el Teatro Municipal.
“Este Concierto tiene la particularidad de que no se hace para recaudar dinero, sino para agrupar concienciación, sensibilidad, solidaridad y calor humano, para seguir luchando para dignificar la memoria de Manu y sentirnos arropados por nuestra gente, por nuestra juventud y por nuestros mayores, en definitiva por nuestro pueblo.”

Según esta plataforma, los precios serán popularísimos, con el solo objetivo de cubrir los gastos. “Pondremos la entrada a cinco euros para los mayores y los jóvenes acompañados que tengan menos de doce años no pagarán. Comenzaremos con la parte flamenca a temprana hora de la tarde, a la ocho; con el propósito de dar cabida a tantos amigos artistas y que puedan acudir gente que al otro día que es laboral y de colegio, tengan que acostarse más temprano. La parte musical más juvenil, será la que cierre el acto social. Las bebidas, así como los tentempiés que podrán adquirir en la barra, se cobrarán a precios casi al costo, para que más que un concierto de hacer negocio, sea un acto de convivencia y concienciación ciudadana.”

Por otro lado, se entiende desde esta Plataforma que el Secreto de Sumario expira este jueves, 13 de septiembre de 2007. “Estamos pendientes de saber cual es el estado de la investigación. Si mañana se levanta el secreto de sumario, podremos tener datos importantes sobre la imputación de “El Patas” y si se ha imputado a mas implicados en el asesinato de Manu”. “Esperamos que no se aplace este levantamiento y se comience a ver claridad suficiente para que la justicia haga su labor correspondiente”.

“Justicia para Manu” sigue de cerca el proceso judicial y espera que los Tribunales hagan lo justo para que se haga justicia con la muerte de Manu. Creemos que nuestra sociedad necesita tener confianza en los dispositivos públicos de garantía de Estado de Derecho, como establece nuestra Constitución y nuestra Democracia. Una sentencia acertada y justa serviría como referencia para evitar situaciones tan dolorosas como la de Manu, que cada vez proliferan mas en nuestro país”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

43 dias sin Manu... mañana a las 10.30 de la mañana familiares y amigos de manu se concentrarán durante una hora en la puerta del juzgao para recordar que llevamos 43 dias sin manu...sin consuelo ni información Unamosnos para entre todos gritar... Justicia para Manu!!!