21 de septiembre de 2007

Concierto Sentido


Sentido, y común es, lo que dirían nuestros mayores que es lo que nos falta, cuando nuestra conducta no es muy aceptable.
Con cierto sentido es cuando se hace algo que aparentemente, no se sale de los cánones establecidos.


Desde nuestra tribuna de comunicación, ofrecida por este rotativo y aceptada por nuestra organización agradeciendo enormemente el detalle de Sanlúcar Información, queremos agregar que un Concierto Sentido o Sentido Concierto es lo que tendremos la ocasión de poder vivir este jueves en nuestra ciudad.

Es biográficamente hablando, una oportunidad de oro, la que se nos presenta, en el escenario de nuestro Teatro Municipal, para poder demostrar que no somos sanluqueños, por casualidad, si no porque nuestra identidad, nuestro espíritu solidario, reivindicativo y cívico, aun permanece en nuestras entrañas; que no nos ha sido arrebatada y que cuando hace falta ahí estamos para dar la cara por una causa justa.

Un concierto, nuestro concierto además, es mucho mas que la concentración de muchas personas alrededor de cuatro artistas que nos deleiten con su buen hacer; mucho más que echar un rato fuera, con algún que otro vaso de vino, o con alguna que otra tapita al alcance de nuestra mano; es el cumplimiento de nuestro deber cívico, como ciudadano de derecho y obligaciones.

Para que la noche de este jueves quede en el recuerdo de todos nosotros, muchísimas personas se han tenido que dejar en el camino partidos de copas europeas de fútbol, ratitos con su familia o incluso horas de sueño. Algunos, como los artistas, han tenido que “poner el trabajo, el hilo y hasta la tela”.

Y todo, sin nada a cambio. Bueno si, la satisfacción de haber participado en una ilusión conjunta, en un proyecto común, en la defensa de una causa justa.

No cabe duda, de que la voz de nuestros jóvenes y no tan jóvenes que esa noche pasarán por ese escenario, será la voz de las gargantas de nuestra gente de la calle. La que grita JUSTICIA y pide que nunca mas vuelva a suceder.
Todo eso es el SENTIDO de una convocatoria ciudadana como la que se hace desde nuestra Plataforma. Y todo eso es lo que significa el CONCIERTO, en donde todos seremos artistas protagonistas de la lucha por una causa justa.
No cabe dudas de que pocas veces tendremos suficiente motivo, como en esta ocasión, para llamar a un concierto musical el CONCIERTO SENTIDO, algunos también le ha llamado el CONCIERTO SOLIDARIO y por supuesto es bien acertado.

Sentido Solidario también han tenido los comerciantes y empresarios, artistas, colectivos, entidades y organismos y como no, nuestro propio ayuntamiento, a cuyas puertas hemos llamado y no se lo pensaron dos veces. La lista interminable...

Solidarios con Sentido de su profesionalidad y de su colaboracionismo sin dudarlo ni una sola ocasión, los medios de comunicación.
Nos llegan correos de solidaridad y apoyo desde muchos puntos de España, habiendo conocido la noticia por medio de periódicos o televisión y radio nacionales y autonómicos de toda nuestra geografía. Desde aquí, nuestro sincero agradecimiento.

Ahora solo queda confiar en el SENTIDO CONCIERTO de nuestra gente. O sea, de la responsabilidad ciudadana de nuestra población, acudiendo a este encuentro social, para darle un poco de calor a los que están pasando aun las noches en vela porque no saben como tragarse que un ser querido, como era Manu, un día se fue a pasar el día con sus amigos al Pinar de Chipiona y la sinrazón de la agresividad y violencia, representada en “el Patas” y sus secuaces, acabaron con su vida llena de luz y fantasía, que quedó truncada para los restos.

Estamos seguro que tu memoria Manu, no quedará en el cajón del olvido y que serás el referente de la respuesta o rechazo que la población sanluqueña tiene que dar a toda agresión o violación o privación de algún derecho.

¡ESTAMOS CONTIGO!.

Hasta la semana que viene.

La Plataforma “Justicia para Manu”.-