21 de septiembre de 2007

El Teatro Municipal concentrará a los sanluqueños, alrededor de sus nuevos valores artísticos, dignificando la Memoria de Manu.


Todo está dispuesto para homenajear a la Memoria de Manu y pedir Justicia en un Gran Concierto que concentrará a los sanluqueños este jueves, 27 de septiembre en el Teatro Municipal, a partir de la ocho de la noche.

Diez actuaciones de artistas que se han ofrecido de forma voluntaria y altruista, amenizarán el Acto Social programado desde la Plataforma “Justicia para Manu”, durante unas seis horas. Un total de más de treinta artistas (músicos y cantantes) pasaran por el escenario solidario que compartirán, con un solo lema: “JUSTICIA PARA MANU”.

La organización ha previsto que el orden de las actuaciones esté de acorde con la hora de acceso del público sanluqueño, previendo las distintas edades de los sanluqueños que pretendan acudir; así para las primeras horas el flamenco será el tema artístico musical por excelencia, mientras que a medida que la noche avance el ritmo y los acordes, aun cuando siempre se mantendrá la línea musical criolla de nuestra zona andaluza, esta se irá entrelazando con el pop, jazz y otros ritmos adaptados a la juventud de nuestra época.

El Sanlu, el Sobri y María Peralta, abrirá el espectáculo en una primera actuación flamenca. Son sobradamente conocidos por todos los sanluqueños, así como todos los que pasaran esa noche por el Teatro Municipal, a orillas del Guadalquivir.

Linci Macias, tomará el relevo a los tres artistas flamencos primeros, continuando la línea flamenca del comienzo del Concierto.

Nuestras tres sanluqueñas de honor, embajadoras de la sevillana: “Tres Marías”, serán las terceras en tomar el escenario.

Todo un lujo en el campo del flamenco sanluqueño, “El Nono”, harán las delicias de los más sibaritas de nuestro arraigo popular, de nuestro folklore andaluz.

Jerez, no se ha querido quedar por detrás y nos ha mandado a sus jóvenes valores. Jesule de la Tomasa y “La Banda de los Barrigas”, tornará el ritmo de nuestro flamenco dándole sabiamente un toque de fusión, que llevado de sus manos, levanta pasión en muchos lugares de nuestra geografía.

“Sin Noticias de Gurb”, dará un giro de 180 grados a la noche musical del Concierto Solidario, con su Pop Rok Acústico, una vez avanzada la noche y a sabiendas de que la afluencia juvenil será más destacada.

“Norilics”, introducirá el rok de los setenta en la noche de nuestro concierto, tomándole el testigo a “Sin Noticias de Gurb” y continuando un poco su ritmo rokero.

Llegado ese momento, dos de los mas íntimos amigos de Manu, tomarán el escenario: Guille y Nazaret. Son valores sanluqueños, provenientes de familias de gran prestigio en el mundo del flamenco y que practicaran una manera mas de hacer llegar a todos sus sentimientos por medio de la música y su voces de ruiseñores.

“Flamenco Jazz Sanlúcar”, son un grupo criollo que se abre camino en el mundo de la música y lo hacen de una manera muy genuina y con gran talento; pasarán por el escenario sanluqueño, adornando la noche con su peculiar forma de hacer el flamenco de nuestra tierra.

Y el colofón del Concierto, si menospreciar a ninguno de los muchos artistas que pasaran en esa noche tan entrañable como reivindicativa, lo pone el muy acreditado Carlos Sanlúcar. Tiene reconocido prestigio y comienza a codearse con los grandes del Pop, de la discografía andaluza.

Recordamos que las bebidas, así como los tentempiés que se ofrecerán en barra, estarán con precios muy poco por encima del coste, con lo que la organización hace hincapié en que “el objetivo del Concierto no es en ningún caso el de recaudar dinero, sino el de crear conciencia y solidaridad ante el problema que están viviendo la familia y amigos de Manu y recibir el calor de los sanluqueños para afrontar la larga carrera hasta la consecución real de que se haga un proceso justo, que la memoria de Manu no sea profanada y que se tome conciencia cívica suficiente, para rechazar e impedir que se repita esta triste historia”.