10 de septiembre de 2007

La Plataforma

La recién creada Plataforma “Justicia para Manu” creada por amigos y familiares del chico asesinado han solicitado ayuda a la Federación de Vecinos “Guadalquivir”, para la organización y coordinación de las medidas de demandas y reivindicación que consideren oportunas para que se haga justicia sobre la memoria de Manu.

Hay que apuntar que este negro episodio que conmovió a la población sanluqueña el pasado cinco de agosto, tuvo lugar en Chipiona, a escasa distancia de la residencia del desafortunado vecino, más conocido en la ciudad como Manu.

Al parecer todo comenzó por el diseño de una insignificante camiseta y la riña y el enfado creciente terminaron con la vil y traidora muerte del chico sanluqueño.
Presuntamente el autor principal de los hechos es natural de la ciudad sevillana de Dos Hermanas y para la consumación del asesinato contó con la ayuda de varios colegas, que le facilitaron la inmovilización de Manu.

Tres puñaladas, junto a la falta asistencia por parte de los asistentes testigos de los hechos, fueron suficiente para acabar con su vida. En tanto se desangraba, los autores del asesinato, ayudados por “colegas”, se dieron a la fuga, a la vez que se preocuparon en hacer desaparecer el arma homicida.

Cuando le llevaron al Hospital, era cadáver. Hay que decir que el lugar de los hechos esta muy cercano a dicho hospital, con lo que cinco minutos hubieran sido suficientes para el traslado del cuero herido de Manu, por lo que todo apunta a que si hubiera sido socorrido a tiempo, se hubiera evitado su muerte.

La familia, así como sus amigos y buena parte de la población sanluqueña pide justicia y al parecer no esta satisfaciendo del todo lo suficiente, las formas de investigación que se esta llevando, habida cuentas que no se está interrogando a todos los que pudieran aportar datos, que fueron muchos, dado el lugar público de alternar juvenil en el que tuvo lugar los hechos. También se quejan estos dolientes de la naturaleza de los cargos que se imputan y que no se imputen a los que materialmente facilitaron que se consumara el asesinato, aguantando a Manu, mientras el imputado principal se ensañaba con él.
Por su parte, esta Plataforma recién creada, se ha propuesto movilizar a la población, para que se haga justicia en aras de dignificar la memoria de Manu y de que sirva como ejemplo para que hechos tan aberrantes como este no se vuelva a repetir en nuestra sociedad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado con los internautas que se tomen esta pägina a cachondeo.

Un saludo.-

Anónimo dijo...

Creo que ha sido una buena idea la de crear ste Blog, para que podamos seguir más de cerca los movimientos de la Plataforma, para entre todos poder llevar la justicia a la Memoria de Manu y que sirva de ejmplo para que no volvamos a tener que vivirlo más en nadie más.

Un saludo.-

Paco López dijo...

Bien por esta Página.
Contar con nosotros.
Nos ponemos a vuestra disposición.

Un saludo.-

Anónimo dijo...

porque el se lo merece todo... justicia para manu!!!

Anónimo dijo...

mi más sincera condolencia a la familia del chiquillo.
Espero que se resuelva pronto el caso para que la rabia se diluya y ceda el paso al llanto del luto, a la aceptación de su pérdida.
Manu merece justicia y también merece que su familia encuentre el camino para afrontar la vida sin él.
Lo siento, todos lo sentimos.

Jaime dijo...

Manu no olvidare esos momentos k e estado contigo, esas noxes ke saliamos juntos y ke a mi ermana no le acia muxa gracia pero sin embargo lo aciamos jeje y nos lo pasabamos de puta madre.tu fuiste como un ermano mayor para mi, me llevaste a los kaños(no olvidare esos momentos juntos alli).akellas noxes ke ibamos a cenar...y luego nos ibamos al minimum donde un dia angelita te exó jeje.solo espero ke sea dnd sea halla un mundo en el cual hallas revolucionadom con tus fiestas cabroncete jeje y tu ya te hayas buscado tu rinconcito.pronto nos volveremos a ver manu.te kiero como a un hermano.nunca te olvidarE PECHO LOBO:(:(:(

Anónimo dijo...

Manu, me hubiera gustado mucho conocerte, se que fuiste una gran persona con un enorme corazón, solo he oído hablar de ti y te he visto en algunas fotos y ¿sabes? parece que te conozca de toda la vida.
Cuando la gente me cuenta cosas de ti me doy cuenta de lo fácil que es y será quererte.
No me gusta demasiado hablar de este tema con nadie, pero creo que es una forma de compartir el dolor que sienten tus familiares y amigos.
Hace algunos años perdí un hermano, no de la misma forma que tu, pero si que te dire que era joven, unos 28 años, y que sentí dentro de mi, una impotencia enorme por no haber podido hacer nada por él.
Son tantas las veces que lo recuerdo , que a veces creo que se ha convertido en mi ángel de la guarda.
Creo que desde el cielo él sabe que lo quiero mucho y que daría lo que fuera por decirle muchas de las cosas que nunca tuve tiempo de expresarle, como la palabra mas sencilla del mundo y que pocas veces pronunciamos a nuestros mas allegados, “ TE QUIERO”.
Hoy tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena para pedir justicia para ti, así que la aprovechare y ayudare a tus familiares y a la plataforma en todo lo que este en mi mano por que si no luchamos por los que queremos,¿Por quienes lo vamos hacer?
Manu, si ves a mi hermano, dale un beso de mi parte.

En el cielo hay un ángel mas.

Un beso para los.

Anónimo dijo...

Yo es la primera vez q escribo en blogg, lo tengo hecho en el foro.
Conoci muy poco a Manu, y muy pocos dias antes de q le pasara todo esto, y la verdad me marco mucho todos los dias cuando me levanto lo primero q hago es ver si hay alguna noticia nueva sobre el caso y sobre el, ya q en galicia la verdad no sale nada y internet es launica forma q tengo de enterarme e las cosas q pasan sobre MANU.
me parece una iniciativa estupenda lo q esta haciendo la plataforma ojala yoestuviese ahi para poder ir a las concentraciones y a los conciertos, ya q no puedo ir al concierto prq 1200km me separan me gustaria poder dar igual el dinero de la entrada para de alguna manera colaborar , si hay alguna manera de hacerlo me gustaria q me lo dijeran y ahi dejare el dinero.

un saludo desde pontevedra

Anónimo dijo...

bueno yo conoci a Manu cuando tenia 14 años pero solo tube el placer de hablar con el esa sola vez me llamo mucho la atencion de manu es que era una persona muy simpatica y muy sonriente . Con todo el tiempo que a pasado me acurdo de ese dia como si fuese ayer. Me hubira gustado haberte conocido mas afondo . A qui teneis mi apoyo para lo que necesiteis

Anónimo dijo...

PORQUE EL SE MERECE TODO LO MEJOR DEL MUNDO,TODOS JUNTOS LUCHAREMOS POR EL Y PORQUE SE HAGA JUSTICIA,TODO EL PUEBLO DE SANLUCAR Y TODO EL MUNDO ESTA CONTIGO Y AYUDAREMOS EN TODO LO QUE PODAMOS .MUCHOS BESOS A LA FAMILIA Y AMIGOS Y ANIMOS QUE TODOS JUNTOS PODEMOS.((.JUSTICIA PARA MANU))TE QUEREMOS Y NO DEJAREMOS DE LUCHAR

David pérez romero (داود محمد بيريز) dijo...

asi funciona la justicia en españa,el culpable en la calle y el inocente en la carcel.Desde aqui invito a todo aquel que lea esto a que no vaya a votar a las elecciones.¿Eso solucionaria algo?.Creo que si,ya que si los politicos se dan cuenta que hay algo que falla en este pais son ellos y dictarian las leyes con el sentido comun y no con el bolsillo o los intereses meramente electorales.
Mas de lo mismo...